Adquisición de vehículo usado

Requisitos y Condiciones Generales:

  • Se requiere de una antigüedad de un 1 (un) año como asociado de la CAPAUSB.
  • Monto máximo a otorgar: Bs. 800.000,00.
  • Pagadero en un máximo 96 meses con un Interés anual del 15%.
  • La forma de pago se establece en cuotas mensuales de acuerdo a los ingresos y dos cuotas extraordinarias anuales.
  • El cálculo de las cuotas mensuales se establecerá en base al 33% del sueldo, menos las cuotas comprometidas en otros préstamos.
Documentación General Requerida:
  • Comprobante de Nómina de USB (mes anterior a la fecha de la solicitud) con sello húmedo.
  • Constancia de Bonos o de Recursos Humanos (Tipo 2).
  • Realizar Constancia de Inspección en la Empresa Aseguradora (Mercantil Seguros).
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad y del Carnet USB.
  • Compromiso de Compra-Venta con datos del vehículo y precio.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del vendedor y si es casado la del cónyuge.
  • Fotocopia del Título de Propiedad del vehículo a nombre del vendedor actual.
  • SI EL PROPIETARIO ES UNA PERSONA JURÍDICA, anexar: Acta de Registro, copia de la C.I. de la persona o apoderado que compromete a la empresa. El cheque saldrá a nombre de la persona jurídica.
  • En caso de intervenir un apoderado, copia del poder y de la cádula de identidad.
  • Planilla de solicitud, debidamente llenada y firmada.
  • El seguro del vehículo es obligatorio contratarlo por CAPAUSB (Informar en el concesionario)

NOTA: Las notarías exigen:

1.Certificado de Registro original a nombre del vendedor .
2. Certificado de Inspección del Setra, vigente y en original.
3. Recibo de servicios básicos (con la dirección del vendedor).
4. Copia de los cheques que serán utilizados para el pago total de la negociación.

Información Adicional:

  • En ningún caso se prestará más del 80% del valor del vehículo.
  • Al estar aprobada la solicitud, CAPAUSB realizará el documento de Compra-Venta con Reserva de Dominio, el cual será notariado.
  • La empresa aseguradora exige dos dispositivos de seguridad: Alarma o Cortacorriente y Tranca Pedal o Tranca Palanca.
  • En el caso que el asociado posea un préstamo de vehículo anterior, deberá estar éste totalmente cancelado para la tramitación de un nuevo préstamo.

Observación:

No se podrá optar por un préstamo adicional en otra entidad para esta adquisición, debido a que el vehículo tendrá Reserva de Dominio a favor de CAPAUSB.

El asociado debe transferir o depositar en efectivo lo siguiente:

CUENTA CORRIENTE Nro. 0105-0024-97-10242-6751-2 DEL BANCO MERCANTIL A NOMBRE DE: HELEN MENDOZA FERRER LA CANTIDAD DE BS.1.400,00.
Informar del depósito a helen_mayelam@hotmail.com / hmendozaferrer@gmail.com.
Acudir a la Notaría con el documento suministrado por CAPAUSB para el trámite de cancelación.